¿CUAL ES MI IP PUBLICA?

Averigua cual es tu IP Pública o Externa en este momento.

Noticias

Netflix y Amazon mantienen la calidad limitada mientras Disney+ anuncia su restitución

Las principales plataformas de streaming respondieron a la petición que Europa les hizo durante el inicio del confinamiento para limitar la calidad del streaming de vídeo de forma que se evitase saturar las redes ante el previsible aumento de sus servicios. Con el confinamiento superado, las plataformas parecen no tener prisa en recuperar la calidad habitual.

Netflix anunció que secundaría la idea reduciendo el bitrate durante los siguientes 30 días, una medida que sus abonados aceptaron dado la excepcionalidad del momento. Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV+ fueron las siguiente en reducir calidad para ayudar a las operadoras a limitar la congestión.

Con el riesgo de saturación superado y el tráfico de los puntos de intercambio como Decix, Espanix o Catnix estabilizado y con niveles similares a los que había antes de la crisis, son pocas las noticias que ha habido hasta hoy respecto al fin de las restricciones.

Tráfico en Decix durante la crisis del Covid

Netflix mantiene suspendido su índice de velocidad

En el caso de Netflix, quien puntualmente publicaba a principios de cada mes su ISP Speed Index, se ha producido un apagón informativo, puesto que la publicación del indice de velocidad de Netflix sigue suspendida y los últimos datos son del mes de febrero, anteriores a la crisis.

Lo cierto es que a día de hoy la calidad de la imagen sigue siendo anormalmente baja, con contenidos en HD con un bitrate de alrededor de 1 Mbps y UHD de entre 6 y 8 Mbps según reportan los usuario en el foro Netflix.

Ya hay fecha para la vuelta de la calidad a Disney+

Por el momento es Disney+ es la única que ha puesto fecha a la nueva normalidad del streaming. En Reino Unido e Irlanda se ha recuperado la calidad previa en títulos HD, 4K y HDR y con sonido Dolby Atmos desde ayer. En España tendremos que esperar hasta el 8 de julio, que es la fecha que esta misma mañana ha anunciado su cuenta de Twitter para España.

Fuente: bandaancha.eu : Netflix y Amazon mantienen la calidad limitada mientras Disney+ anuncia su restitución