Jazztel inutiliza el botón Wifi On/Off del router Livebox Fibra de Arcadyan

Jazztel ha enviado una actualización de software a los routers Livebox Fibra de Arcadyan, ANULANDO la funcionalidad del botón on/off exterior para desactivar la Wifi.

En palabras del moderador ivan_jazztel en el foro “Comunidad Jazztel”, dice en nombre de Jazztel, que ha sido motivado por la gran cantidad de incidencias que se recibía en Atención al Cliente, debido a que muchos clientes tocaban sin darse cuenta dicho botón y desactivaban la Wifi sin darse cuenta.

Cualquiera con un poco de sentido común y unos pequeños conocimientos, diría que lo más lógico hubiera sido que en el firmware que ha instalado Jazztel para anular la funcionalidad de este botón para desactivar la Wifi, hubiera colocado una opción para activar/desactivar la funcionalidad de dicho botón, vía web (192.168.1.1); de tal manera que por defecto la funcionalidad del botón estuviera desactivada de fábrica, y el usuario que quisiera la activase vía web-administración del router.

Con esta solución inteligente, el botón ON/OFF para activar desactivar la wifi, seguiría conservando su funcionalidad para quien lo desease utilizar por comodidad para activar-desactivar la wifi, o por la razón que sea.

Con todos mis respetos considero muy poco inteligente la decisión que ha tomado Jazztel anulando la funcionalidad de dicho botón para desactivar la Wifi, y por supuesto me parece tambien una falta de respeto hacia sus clientes “capar” ó “limitar” una funcionalidad muy útil de dicho router que viene de fabrica.

Lamentablemente yó, ayer mismo solicite mi portabilidad a otra compañía que me ofrece un router con dicho botón y funcionalidad.

FELICES NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO a todo el foro.

Fuente: bandaancha.eu : Jazztel inutiliza el botón Wifi On/Off del router Livebox Fibra de Arcadyan