Su IP Pública o externa es: 54.225.32.164

El nombre de tu servidor es: ec2-54-225-32-164.compute-1.amazonaws.com

¿Qué significa IP?

El protocolo de internet ( I.P., Internet Protocol ) es un protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red de paquetes combinados.

¿Qué es una dirección IP?

Es un número que identifica a una interfaz de cualquier dispositivo de red.

IP's públicas / privadas

  • IP Pública o externa: una única ip que identifica nuestra red desde el exterior.
  • IP Privada: una IP que identifica a un dispositivo conectado en nuestra red interna.

Cada vez más aerolíneas con conexión wifi

Hasta hace unos años era impensable tener conexión a Internet en los aviones, y mucho menos que algunos la ofrezcan gratis (como es el caso de Norwegian), de tal manera que permite al menos mandar mensajes por WhatsApp o ver Twitter. Ahora, una nueva investigación de Routehappy nos muestra cómo va a mejorar el WiFi en los aviones en 2018.

 

En el último año 13 aerolíneas ofrecen WiFi, y las que ya lo ofrecían siguen mejorando

En 2017 se ha producido un despliegue muy positivo en cuanto a conexiones en los aviones, ya que se han sumado más aerolíneas; y las que ya lo tenían lo han mejorad. Tanto es así, que en la actualidad ya son 82 aerolíneas a nivel mundial las que ofrecen conexión WiFi en sus vuelos, entre las que encontramos algunas como British Airways y todas sus empresas anexas (incluyendo Iberia), Norwegian, Qantas, Delta, Emirates etc.

El año pasado se añadieron 12 nuevas aerolíneas, lo que supuso un aumento del 17% con respecto al año anterior. Lo interesante es que las aerolíneas que ya lo tenían lo han ido extendiendo cada vez más. Gracias a esto, el 43% de los asientos disponibles para viajar en todo el mundo cuentan con cobertura de WiFi, lo que contrasta con el 10% del año anterior. Los asientos están medidos en ASM (available seat miles), es decir, el número de asientos multiplicados por el número de millas voladas.

En Estados Unidos se ofrece ya en el 86% de los asientos vendidos, mientras que en el resto del mundo la cifra baja hasta el 32% (frente al 14% del año anterior). Las aerolíneas que más vuelos ofrecen son Delta, American Airlines y Emirates. Además, hay tres aerolíneas que lo ofrecen en el 100% de sus vuelos: Icelandair, Southwest y Virgin Atlantic.

Mientras que no lo ofrecen en todos sus vuelos, hay algunas aerolíneas que sí ofrecen WiFi en todos sus vuelos de largo recorrido. En total, son 13: Air Europa, Delta, Emirates, Etihad, Eurowings, EVA Air, Iberia, Kuwait, Lufthansa, SAS, Scoot, United y Virgin Atlantic.

La calidad del WiFi crecerá imparable

Las categorías han ido tendiendo a mejorar este año. RouteHappy divide la calidad del WiFi en tres de ellas:

  • Best WiFi: el más rápido, capaz de hacer streaming en HD similar al que podemos hacer en casa. Esta opción ha crecido un 129% en 2017.
  • Better WiFi: conexión que permite navegar cómodamente por la web y hacer streaming a baja calidad. Esta opción es ya la más común, y está presente en el 57% de los asientos recorridos a nivel mundial.
  • Basic WiFi: conexión básica para ver webs limitadas (tipo AMP), mandar mensajes, y que no permite ver streaming. Esta opción ha caído un 16%, lo que significa que la velocidad sigue mejorando.

Este crecimiento se debe a que el coste de implementar y mantener la conectividad en los aviones ha caído tanto que cualquier aerolínea ya se lo puede permitir, lo cual era impensable hace unos años. Además, cada vez más aerolíneas renuevan sus flotas, lo que hace que el WiFi ya venga incorporado directamente en los nuevos aviones.

En Europa, British Airways e Iberia han sido pioneras en la implementación del Best. La mayoría de las compañías que ofrecen la mejor conexión lo hacen a través de la compañía Gogo.

Fuente: lacuevawifi.com : Cada vez más aerolíneas con conexión wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *