ING se integra en Bizum tras años defendiendo su sistema de pagos Twyp
Los clientes de ING finalmente podrán utilizar Bizum para realizar pagos entre particulares de forma rápida y sencilla, ya que el banco holandés ha decidido integrarse en el sistema desarrollado por los grandes de la banca española.
Ambas aplicaciones tienen la misma finalidad. Simplificar al máximo el pago de pequeñas cantidades entre usuarios particulares, de forma que sea realmente sencillo compartir los gastos de la cena o la fiesta en casa de un amigo sin tener que entrar en tu cuenta bancaria para ordenar una transferencia. Las nuevas generaciones no pisan las oficinas bancarias y los bancos tradicionales han encontrado en estas app la vía de entrada a la economía diaria de los millennials.
El banco ING fue el primero en presentar una aplicación de este tipo con Twyp, una app desde la que se puede pagar, enviar dinero y sacar metálico directamente en una selección de comercios sin tener que ir al cajero, todo ello sin pagar comisiones. Integra un sistema de chat y una tarjeta prepago virtual que podemos cargar con la cantidad justa que tengamos intención de pagar.
Los pesos pesados de la banca española respondieron agrupándose para crear un competidor similar: Bizum que acabó recibiendo un amplio respaldo y hoy cuenta con una cuota de mercado del 96%.
ING ha decidido ceder a la presión de sus clientes que demandaban que el banco se integre en el sistema y desde finales de este mes será posible enviar dinero a clientes de otros bancos que tengan instalado Bizum. Habrá que ver qué ocurre con Twyp y si la pionera app de pagos queda desbancada por su competidor.
Fuente: bandaancha.eu : ING se integra en Bizum tras años defendiendo su sistema de pagos Twyp