Movistar compensará la subida de precio haciendo ilimitados a 2 Mbps los datos de sus tarifas móviles
La subida de precios de Movistar traerá como contraprestación una drástica mejora de la velocidad de navegación una vez se agoten los datos móviles de la tarifa del cliente, suficiente para ver Netflix o YouTube en calidad básica.
En una conferencia para analista a principios de noviembre, Telefónica desveló1 sus planes para aumentar los precios con la entrada del próximo año 2023, pero enmarcó este movimiento dentro de su estrategía de más por más, dando a entender que el mayor precio conllevaría una mejora de las prestaciones. La decepción entre sus clientes desde este lunes es notable después de que la operadora comenzase con el envío del texto adjunto a la última factura donde comunica individualmente a cada cliente cuánto se incrementará su tarifa a partir del 13 de enero, pero sin anunciar ninguna mejora como contraprestación.
Un rumor en los foros sugería desde hace días que paralelamente Movistar sí preparaba una mejora en forma de más velocidad para sus datos móviles y desde hace unas horas los canales de atención al cliente de Movistar están confirmando que así será a los clientes que preguntan por esta información.
Según los agentes de atención comercial, a partir del 11 de enero, justo dos días antes de producirse la subida de precios, las tarifas con datos móviles con un volumen limitado de GB, elevarán la velocidad a la que se puede seguir navegando una vez se agota el bono. Hasta ahora esta velocidad era de 64 kbps, un valor extremadamente limitado que dificulta la navegación y hace imposible el uso de muchos servicios más allá de la mensajería tipo WhatsApp, lo que obliga a contratar bonos extra en caso de necesitar seguir conectado. A partir de esta fecha, la velocidad se reducirá a 2 Mbps, lo que representa una velocidad más de 30 veces superior.
Los 2 Mbps facilitarán un uso mucho más cómodo de internet una vez se agoten los datos y para buena parte de los clientes permitirá despreocuparse por la cantidad consumida. Esta velocidad es suficiente para ver Netflix en modo ahorro de datos, YouTube a 480 o mantener videoconferencias con una calidad básica.
Hay que recordar que 2 Mbps era la velocidad hasta hace poco de una de las tarifas que Vodafone vendía como de tipo ilimitado, por lo que podemos decir que el cambio de política de Movistar convierte de facto en ilimitadas a todas sus tarifas de datos.
Fuente: bandaancha.eu : Movistar compensará la subida de precio haciendo ilimitados a 2 Mbps los datos de sus tarifas móviles