¿CUAL ES MI IP PUBLICA?

Averigua cual es tu IP Pública o Externa en este momento.

Noticias

WiFi Total de Yoigo trae wifi mesh para los clientes con problemas de cobertura wifi

WiFi Total es la solución que los instaladores de la fibra de Yoigo ofrecerán al cliente cuando la señal wifi del router principal no sea suficiente para cubrir toda la casa. Esto es lo que cuesta.

Los problemas con la cobertura del wifi en casa están detrás de una buena parte de cambios de operadora. Aunque en muchos casos la compañía no tiene culpa de que el espectro esté saturado en las inmediaciones o de las limitaciones de los equipos usados por el cliente, éstos suelen maldecir a su compañía cuando el wifi se desconecta o la velocidad es muy baja. La esperanza es que cambiar de operadora, y con ello de router, solucione los problemas. Las operadoras lo saben y por eso ofrecen cada vez más opciones para aquellos a los que el router principal no les ofrece una señal suficientemente potente para cubrir toda la casa.

En qué consiste WiFi Total de Yoigo

WiFi Total

Yoigo tiene listo su nuevo servicio WiFi Total, que ofrecerá a los clientes que tras el alta e instalación de la fibra no estén satisfechos con la cobertura que les ofrece el router principal. De momento este servicio no está disponible para contratar a través de la página web y sólo lo ofrecerá directamente el instalador durante su visita para los clientes que contraten las velocidades de fibra de 600 y 1 Gb como complemento para su router con WiFi 6.

Para activarlo instalará el repetidor Zte H3601, una caja de 18 cm de altura que se coloca en vertical sobre alguna superficie como un mueble. Puede funcionar como punto de acceso si lo conectamos por cable al router principal, que es la opción recomendable, o como repetidor si lo enlazamos por wifi. Los clientes pueden conectarse a él por uno de los 3 puertos LAN de 1 Gb o mediante sus dos bandas wifi. Ya que está certificado con EasyMesh puede formar una red wifi mallada con otros equipos compatibles con esta norma, lo que como principal ventaja aportará un roaming fluido sin interrupciones al desplazarnos entre puntos de acceso.

En cuanto a la velocidad y características de su wifi nos encontramos con 2 antenas en cada banda, ofreciendo una tasa binaria máxima de 573,5 Mbps en 2,4 GHz y de 2.402 Mbps en los 5 GHz si ampliamos el ancho de canal a 160MHz. En ambos casos la capacidad se reducirá a la mitad al usarlo como extensor.

El servicio tiene un precio de 3€ adicionales que se sumarán a la cuota mensual, lo que supone un coste anual de 36€. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un alquiler habrá que devolver el equipo al darnos de baja. Con el importe pagado a lo largo de 2 años se pueden encontrar en el mercado algunos repetidores con características similares.

Fuente: bandaancha.eu : WiFi Total de Yoigo trae wifi mesh para los clientes con problemas de cobertura wifi