¿CUAL ES MI IP PUBLICA?

Averigua cual es tu IP Pública o Externa en este momento.

Noticias

Vodafone prueba iSIM integrando la identidad de la línea en el procesador del móvil

Tras la eSIM llega la iSIM para reducir aún más el espacio ocupado por la tarjeta SIM, gracias a integrar dentro del procesador principal la identidad del suscriptor. Vodafone ya la ha probado en un Samsung Galaxy Z Flip 3 5G.

La tarjeta SIM que ha acompañado a los teléfonos móviles desde 1996 para autentificar su acceso a la red móvil, se ha ido haciendo con el paso del tiempo cada vez más pequeña. Terminales cada vez más reducidos con espacio muy limitado para sus componentes han obligado a minimizar las dimensiones de este chip, que alberga entre otros datos el IMSI (International Mobile Subscriber Identity), el código que identifica de forma única a cada línea.

Tipos tarjetas SIM
Formatos de tarjetas SIM, pasando por micro, nano, eSIM e iSIM

Además de las micro y nano SIM que ya reducían enormemente el tamaño de la SIM original, la eSIM permitió que ya no sea necesario que el móvil equipe una ranura para insertar la tarjeta. Con eSIM, formato anunciado en 2016, la identidad del suscriptor se almacena dentro de un chip que viene soldado en la circuiteria del teléfono. Para introducir la información del suscriptor solo hay que recibir un SMS o escanear un código QR generado por la operadora a la que se asociará la SIM.

Sin embargo, esta solución sigue utilizando espacio precioso en dispositivos de dimensiones cada vez más pequeñas, así que la industria se prepara para la miniaturización definitiva de las tarjetas SIM en la que estas desaparecen como objeto físico independiente.

El estándar denominado ieUICC según las especificaciones de la GSMA, está listo para iniciar su comercialización y Vodafone ha sido el primero en probarlo1, con una prueba de concepto en laboratorio. Para ello se ha utilizado un móvil Samsung Galaxy Z Flip 3 5G con procesador Snapdragon 888 5G que integra Qualcomm Secure Processing Unit ejecutando el módulo Thales iSIM. La plataforma de provisión de servicios de Vodafone ha demostrado ser capaz de dar de alta una línea en este equipo.

Mientras que con eSIM, aunque no veamos externamente la SIM, internamente sí que equipa un chip independiente que hace su función, con iSIM este componente desaparece y se integra completamente dentro del procesador principal.

  1. Nota de prensa pruebas iSIM de Vodafone

Fuente: bandaancha.eu : Vodafone prueba iSIM integrando la identidad de la línea en el procesador del móvil