¿CUAL ES MI IP PUBLICA?

Averigua cual es tu IP Pública o Externa en este momento.

Noticias

La UEFA se prepara para golpear el streaming pirata de fútbol

La UEFA se toma muy en serio la lucha contra la piratería de sus contenidos en internet y en la próxima temporada destinará enormes cantidades de recursos a empresas subcontratadas que monitorizarán la red, analizarán el código fuente de apps y addons y bucearán en los foros de internet en busca de contenidos ilegales.

Aunque resulta imposible acabar con la piratería, puesto que una vez se cierra un servicio nacen otros dos nuevos que ocupan su lugar, la UEFA sabe que asfixiar en lo posible a la distribución ilegal de su señal tiene un impacto positivo en sus cuentas, puesto que al final una parte importante de los usuarios desiste y acaba pagando por ver el fútbol con garantías en una plataforma legal.

Por este motivo la organización del fútbol en Europa ha abierto una convocatoria para que las empresas especializadas en este campo hagan sus ofertas antes de contratar con una de ellas. En su web puede encontrarse el documento que recoge los requerimientos para trabajar con la UEFA y la labor que estás empresas tendrán que desempeñar en la lucha contra la piratería.

Monitorización y apagado de streams

Se monitorizarán flujos de streaming en directo en busca de huellas previamente introducidas en la señal que permitirán identificar las emisiones ilegales para a continuación iniciar una batería de acciones que incluyen el envío de cartas de requerimiento a proveedores de alojamiento y cualquier otro implicado en el servicio que se consiga identificar.

Se realizarán continuamente búsquedas de apps en las tiendas de aplicaciones de diferentes países intentando localizar nuevas apps recién publicadas susceptibles de piratear.

El equipo antipiratería incluso simulará ser un usuario suscribiéndose y pagando por ello a plataformas de IPTV sospechosas para comprobar si difunden contenidos. Esto incluirá la compra de hardware especializado si la plataforma lo exige.

Se monitorizarán foros de internet, redes sociales y resultados de búsqueda para encontrar pistas sobre la disponibilidad de contenido en reproductores open source como Kodi. Se realizará ingeniería inversa sobre los addons sospechosos para analizar el código en busca de URLs y servidores de origen de los streams.

Fuente: bandaancha.eu : La UEFA se prepara para golpear el streaming pirata de fútbol