¿CUAL ES MI IP PUBLICA?

Averigua cual es tu IP Pública o Externa en este momento.

Noticias

1000 municipios tendrán cobertura del «5G real» de Vodafone durante 2022

Vodafone detalla los planes para llevar 5G real, basado exclusivamente en las bandas 700 MHz y 3,5 GHz, a un total de 1.000 poblaciones durante los próximos meses, cubriendo así el 46% de la población sin recurrir a DSS.

Vodafone adelantó a principios de enero sus planes iniciales para el encendido del 5G en los 700 MHz indicando que 109 poblaciones en 30 provincias activarían inicialmente esta cobertura y posteriormente, durante el resto del año, se ampliaría al 30% de municipios de más de 50.000 habitantes.

Coincidiendo con el MWC la compañía ha desvelado más detalles sobre cómo piensa seguir desarrollando la nueva red durante lo que queda de año. A finales de 2022 Vodafone espera tener cubierto con 5G al 46% de la población. Para marcar la diferencia con las cifras de cobertura comunicadas por otras operadoras, como Movistar que habla del 80% de la población con su 5G, Vodafone matiza que su cobertura consiste en «5G real», utilizando solo las bandas de frecuencias dedicadas en exclusiva al 5G, los 700 y 3500 MHz, por lo que entendemos que se refiere a que no utiliza DSS, técnica empleada por Movistar y Orange para extender su cobertura rápidamente reutilizando frecuencias y antenas 4G.

Qué ciudades tendrán 5G 700 MHz de Vodafone

Cobertura Vodafone 700 Mhz

En total serán 1.000 los municipios afectados. 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 de menos de 1.000 habitantes. Estos son algunos de los nombres de municipios que Vodafone menciona en su comunicado:

  • Cataluña: 191 municipios con grandes ciudades como Barcelona, Lérida, Tarragona, L’Hospitalet o Girona, y pequeñas poblaciones como Esparraguera, Alella, Montmeló, Tossa de Mar, Pals, L’Escala o El Perelló.
  • Comunidad Valenciana: en 141 municipios, entre los que se encuentran Elche, Alicante, Valencia o Castellón de la Plana y poblaciones rurales como Llíber, San Rafael del Río, Aras de Alpuente, Pinet o ciudades como Alcoy, Benidorm, Elda, Dénia, Jávea o Torrevieja.
  • Andalucía: 101 municipios, de los cuales 59 son de menos de 25.000 habitantes como Conil de la Frontera, Tarifa, Mojácar, Chipiona Nerja o Mairena del Alcor. Llegará a las siete capitales de provincia de la región y a ciudades como Dos Hermanas, Jerez de la Frontera o Marbella.
  • Castilla y León: 93 municipios con Burgos, León, Salamanca o Valladolid y pequeñas poblaciones como Crespos, Casillas, Navauluenga, Arlanzón, Cea, El Espinar, o Benavente.
  • Galicia: 81 municipios con A Coruña, Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol o Lugo. Además, se llegará a pequeñas localidades como Betanzos, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Foz, Tui, Marín o Sanxenxo.
  • Castilla La Mancha: 70 municipios incluidas grandes ciudades como Albacete, Cuenca, Guadalajara o Toledo. También La Roda, Daimiel, Socuéllamos o El Robledo, entre otros muchos municipios de la región.
  • Asturias y Cantabria: 61 los municipios con Gijón, Santander u Oviedo y municipios con menos de 1.000 habitantes como Ruesga, Villanueva de Oscos o Caravia. También las ciudades de Castro Urdiales, Avilés, Cangas de Onís, Laredo, o Torrelavega.
  • Euskadi: 58 municipios, incluyendo grandes ciudades como Vitoria, Donostia, Bilbao o Barakaldo y también Bergara, Legazpi, Zarautz, Aia, Zumaia, Basauri, Lekeitio o Bakio.
  • Comunidad de Madrid: 31 municipios entre los que se encuentran Madrid, Alcorcón, Getafe, Alcobendas, ciudades en la sierra de Madrid como Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Galapagar o pequeñas poblaciones como Santa María de la Alameda, Robledo de Chavela o Fresno de Torote.
  • Islas Canarias: 27 municipios con grandes ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Telde o Santa Cruz de Tenerife y pequeñas poblaciones como Agaete, El Paso, Adeje o Yaiza.
  • La Rioja: 26 municipios, entre los cuales está Logroño y 19 municipios rurales con menos de 1.000 habitantes, además de otros como Alfaro, Ezcaray o Haro.
  • Islas Baleares,:25 municipios. Destacan Palma de Mallorca, Ibiza, Ciudatella en Menorca o Calvià como grandes núcleos y Alcudia, Muro, Formentera o Ses Salines como pequeñas poblaciones.
  • Aragón: 25 municipios entre los que destacan Huesca, Zaragoza y Teruel como grandes ciudades o Villafeliche, La Amolda o Cedrillas como pequeñas zonas rurales.
  • Región de Murcia: 18 municipios, con grandes poblaciones como Murcia o Cartagena o municipios como Águilas, Alcantarilla, Mazarrón o San Javier.
  • Navarra: 15 los municipios, la gran mayoría de menos de 1.000 habitantes y llegando a grandes ciudades como Pamplona o Tudela.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz, además de 7 municipios más. Entre los municipios están Villanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Don Benito, o Mérida.
  • Ceuta y Melilla

Fuente: bandaancha.eu : 1000 municipios tendrán cobertura del «5G real» de Vodafone durante 2022